Universidad Popular del Cesar avalada como Centro Certificador de la Universidad de Oxford

HomePolitica

Universidad Popular del Cesar avalada como Centro Certificador de la Universidad de Oxford

Luego de una estricta auditoría, la Universidad Popular Del Cesar fue avalada como el único centro examinador aprobado en la ciudad de Valledupar, pa

Confederacin Sudamericana de Voleibol visit Valledupar para emitir aval del Campeonato Sudamericano Femenino
Elvia Milena recibe respaldo de comunidad indígena Arhuaca para su candidatura a la gobernación del Cesar
“Necesitamos un alcalde con la calidad humana y sensibilidad social de Álvaro Portilla”: líderes de Mareigua

Luego de una estricta auditoría, la Universidad Popular Del Cesar fue avalada como el único centro examinador aprobado en la ciudad de Valledupar, para todas las personas que buscan certificar su nivel de inglés. El Oxford Test of English es la nueva propuesta que Oxford University Press, departamento de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, trae a la región, a través de la UPC.

Gracias a sus laboratorios e instalaciones, computadores de la mejor tecnología y la fuerte gestión realizada se logró concretar este convenio para beneficio de toda la comunidad.  El examen es el único test certificado por la Universidad de Oxford, la institución de educación superior más prestigiosa del mundo según la consultora internacional Times Higher Education en su lista de mejores universidades del mundo.

El examen evalúa 4 habilidades lingüísticas (escritura, comprensión lectora, expresión oral y escucha) y es el único que utiliza un algoritmo adaptativo en las pruebas de comprensión lectora y comprensión de escucha para ajustarlo a las habilidades de cada persona. Esta herramienta reconoce en tiempo real las respuestas que se van generando en el examen y se va adecuando al nivel que presenta el estudiante, por lo que se trata de un novedoso sistema en el que los evaluados no reprueban, sino que certifican su nivel.

El Oxford Test of English está disponible en formato 100% online y cuenta con beneficios adicionales como el tiempo de realización, los costos y la rapidez en la entrega de resultados. Este se realiza en un periodo de dos horas en el que el estudiante podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y el consumido. De igual modo, los resultados son entregados en un lapso de dos semanas para que las personas conozcan su nivel idiomático prontamente.

“Sumamos nuestra trayectoria académica con tecnología actual para brindar mejores resultados a todos aquellos que quieren certificar su nivel de inglés. Gracias a que se realiza de manera online, el Oxford Test of English se convierte en el único examen certificado por la Universidad de Oxford y el primero que utiliza este tipo de tecnología para encontrar el nivel adecuado de cada candidato y ponerlos a prueba según su nivel de conocimiento”, destaca Ricardo Cabarcas de Oxford University Press Global.

Así mismo, Carmen Araujo, Directora del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Popular Del Cesar y principal gestora de este gran logro, comenta que “ha sido un arduo trabajo que se ha llevado de la mano junto al cuerpo docente y es un orgullo que finalmente se haya logrado este convenio con la Universidad De Oxford, la cual ha sido un referente en el mundo académico y así mismo buscamos serlo con nuestra Universidad, brindándole a nuestros estudiantes, egresados y a toda la comunidad en general mejores herramientas de desarrollo con los más altos estándares de calidad”.

El Oxford Test of English se encuentra disponible en más de 18 países alrededor del mundo, también se encuentra disponible el Oxford Test of English for Schools, especialmente diseñado para niños y jóvenes entre los 12 y los 15 años que deseen certificar su nivel de inglés con un test de talla y reconocimiento internacional.

Al ser reconocida oficialmente como Centro Examinador Aprobado, la Universidad Popular Del Cesar busca beneficiar no sólo a estudiantes sino a toda persona interesada en certificar su nivel de inglés y poder generar conciencia de la importancia del dominio del idioma inglés como segunda lengua.