Un fallo de tutela proferido por la Juez Cuarta de Ejecución de Penas de Valledupar detuvo el proceso de reconteo, que durante 17 días s
Un fallo de tutela proferido por la Juez Cuarta de Ejecución de Penas de Valledupar detuvo el proceso de reconteo, que durante 17 días suspendió las credenciales de los concejales electos y los actos administrativos con los que fueron escogidos.
La juez María Del Pilar Soto ordenó mediante la decisión, que fueran suspendidas todas las acciones del primer fallo proferido por el Juez Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar; que les fueran restituidas las credenciales a los concejales electos y garantizar que el próximo 1 de enero, sean juramentados como miembros del Concejo.
La contratuela interpuesta por Gabriel Muvdi Arangüena, dos días después del fallo a favor del ex candidato al concejo Belisario Jiménez, argumentó la defensa a su derecho de ser elegido y con ello salvó su permanencia tras la eventual revocatoria.
Lo que actúa como una suspensión fue aprobado como una medida cautelar mientras se resuelve el fallo de fondo por parte del Juez Administrativo, Pedro Olivella Solano y en segunda instancia por el Tribunal Superior.
Lo que se deduce de toda esta situación es que por ahora no habrá escrutinio, pero cabe la posibilidad que se haga dependiendo del fallo que se resuelva en segunda instancia, lo cual seguirá hasta el próximo año.
Fuente: Vanguardia Liberal
COMMENTS