La actividad busca generar conciencia en toda la ciudadanía para que cumpa las normas de tránsito y con ello se disminuyan los ín
La actividad busca generar conciencia en toda la ciudadanía para que cumpa las normas de tránsito y con ello se disminuyan los índices de congestión vehicular y de violencia en el Distrito de Santa Marta.
La Unidad de Tránsito del Distrito incrementó las jornadas de socialización de los nuevos decretos de movilidad, los cuales fueron dados a conocer por el alcalde Carlos Caicedo el pasado 16 de mayo y que están siendo incumplidos por los ciudadanos.
Más de 2 mil volantes han sido entregados por funcionarios de la Alcaldía Distrital, en busca del cumplimiento de la ley y así, mejorar sustancialmente la calidad de vida de los samarios.
Rafael Martínez director de la Unidad de Tránsito del Distrito, manifestó que dicha socialización se adelanta con el acompañamiento de la Policía Cívica y de Tránsito, y que con ello se espera que todos los samarios cumplan las normas, ya que en menos de una semana fueron inmovilizadas más de 100 motocicletas y cerca de 50 vehículos automotores con más de 300 comparendos en Santa Marta.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se informe y cumpla con los nuevos decretos de movilidad, porque muchos de manera consciente violan las normas, por eso realizamos socializaciones y entregamos volantes para que así, tengan cultura ciudadana y terminen cumpliendo la ley”aseguró el Director de la Unidad de Tránsito de Santa Marta.
El funcionario también fue enfático en manifestar que en el caso de las motocicletas, los comparendos no solo se aplicarán a los conductores sino también a los parrilleros que violen el decreto.
“El nuevo decreto señala que no habrá parrillero hombre después de siete de la noche, por lo que los samarios deben ser conscientes de ello, y no violar el decreto 104 del 14 de mayo de 2012”manifestó Rafael Martínez, director de Tránsito Distrital.
Restricción vehículos automotores
El decreto 105 del 14 de mayo tiene como objeto regular la movilidad de automotores y adoptar las medidas necesarias para disminuir los índices de congestión vehicular en Santa Marta. Establece restringir la circulación y tránsito de todo tipo de vehículos particulares, en el Centro Histórico, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., entre la Carrera Primera (1ª ) hasta la carrera 8 o Avenida del Ferrocarril y las Calle Diez (10) hasta la avenida Santa Rita, según el último dígito de la placa de cada vehículo: Los lunes para las placas terminadas en 1-2-3-4; los martes en 5-6-7-8; los miércoles en 9-0-1-2; los jueves en 3-4-5-6 y los viernes las placas terminadas en 7-8-9-0.
La restricción de este mismo decreto alude a la prohibición en la circulación de vehículos automotores particulares por la carrera quinta (Campo Serrano) desde la calle22 hasta la Avenida del Ferrocarril, de lunes a viernes, exceptuándose los días festivos.
Decreto para motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos
El decreto 104 establece restringir en días hábiles, la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos en todo el Distrito, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., según el último dígito de la placa de cada vehículo, de la siguiente manera: lunes 1-2-3-4; martes 5-6-7-8; miércoles 9-0-1-2; jueves 3-4-5-6 y finalmente los viernes las placas terminadas en 7-8-9-0.
También se restringe la circulación de los mismos todos los días de la semana, en el horario comprendido entre las 12:00 a.m. y las 04:00 a.m; además de la circulación y tránsito de acompañante y/o parrilleros, desde la carrera primera (1ª) hasta la carrera 9, y desde la calle 10 hasta la calle 29 de la ciudad de Santa Marta, incluyendo domingos y festivos. Y para las personas que no cumplan la ley tendrán que pagar una multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y adicionalmente la inmovilización del vehículo.
También se restringe la circulación de parrilleros hombre en motocicletas en todo el perímetro urbano en los horarios comprendidos entre las 7:00 p.m. y las 04:00a.m; se prohíbe la circulación con parrilleros niños menores de 10 años mujeres en estado de embarazo y adultos mayores, además continúa la restricción de las motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos los días 10 y 25 de cada mes.
COMMENTS