Ante los rumores y desinformaciones divulgados por algunos periodistas y medios de comunicación en la ciudad en relación con funci
Ante los rumores y desinformaciones divulgados por algunos periodistas y medios de comunicación en la ciudad en relación con funcionarios y servidores públicos de la Gobernación del Magdalena contagiados por COVID-19, nos permitimos informar a la opinión pública:
1. La Gobernación ha realizado 106 pruebas en la última semana como parte de nuestra política de búsquedas activas en el equipo de trabajo. Cinco (5) servidores públicos han dado positivo por COVID-19, que sumados a los dos casos previos alcanzan siete (7) en total. Entre estos se encuentra la jefe de la oficina asesora de Comunicaciones.
2. Los servidores públicos que dieron positivo están en buenas condiciones de salud y se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas, mientras sus EPS y ARL adelantan los respectivos protocolos.
3. A su vez, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se sometió por tercera vez a la prueba de COVID-19 dando nuevamente negativo. Adjuntamos el soporte del resultado en el presente comunicado (foto)
4. Solicitamos comedidamente a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad abstenerse de difundir rumores sobre informaciones no verificadas, sobre todo cuando estas son sensibles. Los invitamos a agotar el procedimiento periodístico de rigor y consultar las fuentes antes de publicar.
5. La Gobernación del Magdalena ha adoptado los protocolos de bioprotocolos para mitigar y reducir la exposición al riesgo de nuestro equipo de trabajo, priorizando el trabajo en casa y en algunos casos el trabajo presencial flexible. Sin embargo, como seres humanos somos susceptibles de contagiarnos y en esa medida informaremos sobre futuros casos cuando los hubiere.