El Legislador cesarense expresó que respalda absolutamente la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz tras el secuestro de
El Legislador cesarense expresó que respalda absolutamente la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate y dos personas más que le acompañaban.
“Apoyo la determinación del Jefe de Estado y, al mismo tiempo, me sumo a las voces que reclaman la continuidad de las negociaciones exigiéndoles rígidamente a las Farc que no sigan secuestrando militares ni civiles”, dijo José Alfredo Gnecco Zuleta.
Reconoció que se está negociando en medio del conflicto, pero existen pautas o códigos que la guerrilla de las Farc no pueden transgredir, como el secuestro, “oprobiosa práctica que ha flagelado en grandes proporciones a los cesarenses y guajiros, a la que se comprometió renunciar esa organización subversiva dos años atrás”.
Gnecco advirtió que el secuestro del General pone en riesgo el proceso, por eso es obligatoria la liberación inmediata y sin condiciones no solo del oficial, sino de sus dos acompañantes y los dos soldados plagiados también por las Farc en Arauca.
“Los diálogos son la única oportunidad que tenemos los colombianos de ponerle fin a más de cinco décadas de conflicto. No podemos abandonarlos, pero sí debemos exigirle a las Farc compromiso y responsabilidad en el proceso”, subrayo el Senador.
Sergio López Gómez
COMMENTS