El senador José Alfredo Gnecco Zuleta valoró la iniciativa de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, quien consideró que el Plan N
El senador José Alfredo Gnecco Zuleta valoró la iniciativa de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, quien consideró que el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 ‘Todos por un Nuevo País’ debe construirse desde las regiones.
Sin embargo, al abordar el tema de los recursos que el Gobierno Nacional orientaría para obras de desarrollo social en el Cesar, Gnecco Zuleta solicitó al jefe del DNP excluir de ese plan de inversiones la construcción de la Ruta del Sol, “porque si bien impulsará el progreso y dinamizará la economía en nuestro departamento, es una obra de impacto nacional”.
La observación la hizo el Legislador hoy en Valledupar durante el encuentro que sostuvo Simón Gaviria con la dirigencia y comunidad cesarenses, para ajustar las propuestas que presenten las regiones en el proceso de confección del Plan de Desarrollo.
Para José Alfredo Gnecco, la inserción de la Ruta del Sol en el Plan Nacional de Desarrollo como un componente prioritario en la agenda de inversiones que se proyectarán para este departamento, minimizaría la inyección de recursos para otras obras, que además de tener un verdadero impacto regional, requieren de una urgente ejecución.
“Ahí tenemos el proyecto multipropósito Los Besotes, que si bien fue tenido en cuenta en el cuatrienio anterior, nunca avanzó. También requerimos inversión para impulsar otras iniciativas como la Universidad Nacional, los acueductos regionales y el Plan Vial que fue diseñado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo”, explicó el Congresista.
Después de esta reunión, José Alfredo Gnecco comprometió su gestión y voluntad, para lograr que esos y otros grandes proyectos sean incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
Sergio López Gómez
Jefe de Prensa
COMMENTS