El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, hizo entrega de 300 motocicletas para todas las regionales del país. Al Cesar le correspondieron 12 de est
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, hizo entrega de 300 motocicletas para todas las regionales del país. Al Cesar le correspondieron 12 de estos vehículos, que serán el medio de transporte de un grupo de instructores que prestan sus servicios de formación en zonas apartadas del departamento.
Jimmy Arellano, instructor del Centro de Innovación y Gestión Empresarial y Cultural, CIGEC, de la Regional Cesar, es uno de los beneficiarios, teniendo en cuenta que brinda formación en varios corregimientos de Valledupar, ubicados en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, como son: Atánquez, Chemesquemena y Patillal.
“Me siento complacido y agradecido con el SENA porque nos da las herramientas para llegar con formación a los lugares más apartados del país. Desatacar, que, está pensando tanto en el bienestar de los campesinos como en mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios. En lo personal, para ir a dar formación a los corregimientos que me corresponden, debo hacer una travesía, primero tomar un carro hasta cierto punto y luego sibirme en mula para llegar al lugar indicado, lo que a veces genera traumatismo en los horarios de los aprendices, quienes en su mayoría son campesinos y población indígena”, explicó el Instructor.
El director General del SENA, Jorge Londoño, manifestó que las motos están equipadas con kit de CAMPESENA, las cuales tuvieron un costo de más de 5 mil millones de pesos, “lo que le estamos diciendo a los colombianos, es que no podemos continuar creyendo que los campesinos vienen a los centros de formación de la institución, sino, somos nosotros los que tenemos que ir a ellos, a los cultivos, a las veredas. En el programa CAMPESENA, se han invertido alrededor de 250 mil 300 millones de pesos y esperamos que, al término del gobierno, lleguemos a los 300 mil millones. Contamos con muchos programas que van hacer parte de la estrategia y así lograr cumplir con la directriz presidencial, que es hacer del SENA una entidad casi campesina y popular”.
Las 12 motocicletas que fueron entregadas en la Regional Cesar, se distribuyeron por Centros: cuatro al CIGEC, cuatro al Centro Agroempresarial, CAE y, cuatro al Centro Biotecnológico del Caribe, CBC.