Redefinir la oferta de los programas de formación y priorizar proyectos y propuestas productivas para el próximo año es el objeti
Redefinir la oferta de los programas de formación y priorizar proyectos y propuestas productivas para el próximo año es el objetivo del Taller Regional de Planeación del programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’, al que asistirán 14 alcaldes del Departamento y que se realizará mañana en el Centro de Operación y de Mantenimiento del SENA en Valledupar.
“Queremos generar una respuesta oportuna y pertinente a la población, de acuerdo a las apuestas productivas regionales que aseguren la comercialización de los productos y servicios producidos por las unidades productivas”, dijo Carmen Quintero Romero, directora regional.
En 4 mesas de trabajo, los facilitadores, mandatarios locales y sus equipos de trabajo identificarán los programas y proyectos por subregiones, enmarcados en los planes de desarrollo municipal.
La primera mesa estará conformada por los municipios de Bosconia, El Paso, El Copey y Astrea; Chiriguaná, La Jagua, Becerril y Chimichagua estarán en la segunda mesa; en la tercera tendrán lugar Pueblo Bello, Manaure y La Paz, y por último Valledupar, San Diego y Codazzi harán parte de la cuarta mesa.
El taller servirá como espacio para mostrar algunas unidades productivas exitosas creadas a través de dicho programa, como la Asociación de Productores de Mango Patillal (Asopromanpa); Artesanías en Totumos (Arentos) del municipio de El Paso; comercializadora de plantas Vivero Cuatrovientos y la Empresa Ambiental y Productora de Orgánico de Bosconia (Asoprobos), entre otras.
‘Jóvenes Rurales Emprendedores’ es un programa dirigido a jóvenes del sector rural -entre los 16 y 35 años- y población vulnerable sin límite de edad, con el propósito de reducir desempleo rural y desarrollar el emprendimiento, promoviendo economía rural reducción y migración del campo a la ciudad, relevo generacional y los negocios rurales.
Laura Calderón/Comunicaciones SENA Cesar
COMMENTS