La administración municipal liderada por Augusto Daniel Ramírez Uhía, en articulación con la Fuerza Pública se encu
La administración municipal liderada por Augusto Daniel Ramírez Uhía, en articulación con la Fuerza Pública se encuentra preparada para la seguridad que se implementará para la ciudad durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata. La ciudad será resguarda por cerca de treinta mil integrantes de los diferentes organismos de seguridad y de socorro.
Además estarán habilitadas las 392 cámaras de seguridad ubicadas en 185 puntos estratégicos de la ciudad, al igual quedarán a disposición los dispositivos tecnológicos como el Dron y helicópteros que estarán sobrevolando la ciudad.
“Este nueva versión de los 50 años del festival será el más seguro que haya tenido Valledupar durante su historia. Desde el fin de semana pasado llegaron 1.200 uniformados dispuestos a prestar la seguridad en toda el área urbana que velarán por los asistentes en los diferentes eventos programados”, expresó el subcomandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Así mismo, la primera autoridad de los vallenatos manifestó que “para nuestro gobierno la seguridad ciudadana siempre será prioritaria, por eso le pedimos a la Policía Nacional no bajar la guardia, que ejerzan el control permanente para que los propios y visitantes puedan gozar de una plena tranquilidad y es por eso que los operativos han aumentado en diferentes sectores de la ciudad, para tener una Valledupar segura y en paz”.
El Brigadier General Pablo Bonilla Vázquez, comandante de la Décima Brigada Blindada, puso a disposición la presencia de 10 pelotones de 30 hombres cada uno, más 15 motocicletas y 300 soldados que estarían monitoreando la ciudad durante la fiestas más grande de Valledupar.
A su vez la Secretaria de gobierno municipal, Sandra Luz Cujia Mora, determinó que “es nuestro propósito de garantizar y proteger la integridad física de los asistentes al Festival Vallenato, desde el CCTV nos articulamos con la empresa UNE-EPM Telecomunicación y Policía, para monitorear las entradas y salidas de todos los vehículos que llegarán a la ciudad”.
COMMENTS