HomePolitica

Secretaría de Gobierno recupera el espacio público en el balneario Hurtado de Valledupar

La Secretaría de Gobierno Municipal continúa con los operativos para recuperar el espacio público que es invadido por vendedores

Procuraduría abre investigación al Ministro de Defensa y su cúpula por llegada de las Farc a la Guajira
«No se deben chantajear del gobierno de Venezuela»: Henrique Capriles en visita a Colombia
USAID y Nestlé destinarán 2.000 millones de pesos para apoyar emprendimientos de jóvenes en zonas afectadas por el conflicto

La Secretaría de Gobierno Municipal continúa con los operativos para recuperar el espacio público que es invadido por vendedores de la ciudad, en esta oportunidad funcionarios de la sectorial se desplazaron hasta el Balneario Hurtado, donde encontraron una cantidad exagerada de carpas, cocinas y dos neveras instaladas a la orilla del río Guatapurí, las cuales fueron retiradas inmediatamente.

Estos elementos fueron ubicados durante la reciente versión del Festival de la Leyenda Vallenata, por parte de los vendedores que tradicionalmente usufructúan el balneario con una carpa por persona, tal como estaba acordado con la Administración Municipal, pero que durante el certamen pasaron de una hasta a 15 carpas por comerciante.

Uno de los hallazgos más preocupantes de la Oficina de Espacio Público, que muestra la falta de amor hacía Valledupar por parte de unos comerciantes, es la construcción de muros de contención a la orilla del afluente para posteriormente rellenarlos de arena y utilizarlos como estadero o venta de alcohol, provocando una variación en el normal cauce del río.

“A la altura de la Universidad Popular del Cesar encontramos que están construyendo unos muros de contención, instalando unos postes para poner carpas, una nevera fijada al suelo con cemento. Una cantidad de hallazgos y desorden, estamos tratando de poner orden en el río que es para el goce y disfrute de todos los vallenatos”, indicó Juliana Margarita Hinojosa, coordinadora de Oficina de Espacio Público.

En la margen derecha del afluente también fueron encontradas varias personas que tenían ‘cambuches’ donde guardaban mercancía y al tiempo la utilizaban para dormir, afeando el sitio e impidiendo que los visitantes pudieran aprovechar esos espacios. 

Conscientes de la situación, los vendedores responsables de la invasión, retiraron las carpas y los elementos sin presentar ninguna oposición, comprometiéndose a mantener el lugar aseado, ordenado y respetando los espacios de los ciudadanos.

Mayor información: Julieta Margarita Hinojosa, coordinadora de la Oficina de Espacio Público, celular: 315 7424900.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0