La Secretaría de Gobierno inició operativos de recuperación del espacio público en distintos sectores de la ciudad, sobre
La Secretaría de Gobierno inició operativos de recuperación del espacio público en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en sitios donde funcionan establecimientos comerciales que ocupan andenes y vías y en los parques del municipio, donde por Ley está prohibida la venta de bebidas embriagantes.
Los operativos a través de la Unidad de Espacio Público se iniciaron sobre la Carrera 19, desde el colegio Instpecam hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón. En este sector fueron visitados todos los establecimientos comerciales y en cuatro de ellos fueron decomisadas sillas y mesas por violación a las normas y ocupar espacios reservados para los peatones.
Los propietarios de estos establecimientos fueron citados a la Secretaría de Gobierno para que respondan por infracción a la Ley 232 que trata sobre los requisitos para la apertura y funcionamientos de establecimientos comerciales.
En el barrio Las Flores fueron decomisadas sillas y mesas de un establecimiento de comidas rápidas, por ocupación del espacio público.
La labor de los funcionarios encargados del tema, dirigidos por Héctor Cubillos, Inspector de la Unidad de Espacio Público, se extendió hasta el Parque Lineal de Hurtado, donde fueron decomisadas 52 sillas, 15 mesas y cavas con mercancías varias, dándole aplicabilidad al Decreto 00095 que prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en plazas, parques o sitios de uso público.
El secretario de gobierno Carlos Felipe Quintero Ovalle, anunció que este tipo de acciones se realizarán en todo el municipio a fin de recuperar el espacio que le pertenece la ciudadanía “vamos a enfrentar este problema de ocupación del espacio público con todas las herramientas legales que disponemos, porque tenemos que organizar a Valledupar, debemos cambiar y mejorar su aspecto. No estamos en contra del trabajo, pero si queremos que se organicen, que cumplan con las normas, se pongan al día en sus obligaciones con el municipio para que puedan trabajar sin inconvenientes. Vamos a ser fuertes en este tema sin violar los derechos de la gente” afirmó Quintero Ovalle.
El funcionario invitó a los dueños de establecimientos comerciales que se acerquen hasta su dependencia y cumplan con las exigencias de ley, como el usos del suelo, pagos del impuesto de Industria y Comercio, certificados de salud, bomberos y los que requieran Sayco y Acimpro.
Alcaldía de Valledupar
Oficina de Comunicaciones
Fuente: Carlos Felipe Quintero Ovalle (Secretario de Gobierno)
Celular 315 6800405
COMMENTS