Después de la primera jornada de diálogo entre las autoridades mayores del pueblo Arhuaco y el Viceministro de Diálogo social del Ministerio del Inte
Después de la primera jornada de diálogo entre las autoridades mayores del pueblo Arhuaco y el Viceministro de Diálogo social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, se llegó a la conclusión de mantener la manifestación pacífica que se está llevando en la Casa Indígena donde participan aproximadamente 2.000 miembros del pueblo Arhuaco, que han llegado hasta Valledupar desde los cuatro centros indígenas aledaños.
La petición de las autoridades indígenas es que desde el Gobierno Nacional se les garanticen sus derechos, se reconozca el sistema de gobierno propio y autónomo, además de que se expida el registro que avala y reconoce la legitimidad del Cabildo gobernador Zarwawiko Torres.
Esta iniciativa a estado acompañada de representantes de la Gobernación del Cesar, y de la Alcaldía de Valledupar y del Ministerio Público.
Se espera que el día de mañana, seguido del exhaustivo estudio jurídico de parte del Viceministro de Diálogo social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón y su equipo se logren tener noticias positivas para la comunidad.
Desde la centralidad del gobierno Arhuaco, se envía un mensaje de tranquilidad y de paz a los hermanos de Valledupar, acompañado de la intención de lograr soluciones pronto en beneficio de todos.