El Gobierno de Valledupar Avanza emitió los decretos 0038 y 0039 con los cuales se mantendrá el orden público y al tiempo se brin
El Gobierno de Valledupar Avanza emitió los decretos 0038 y 0039 con los cuales se mantendrá el orden público y al tiempo se brindarán garantías de movilidad a núcleos de las familias vallenatas.
El Alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, asegura que estas decisiones piensan en el motociclista, sin promover el mototaxismo, por lo que las medidas fueron concertadas con el gremio de transportadores y motociclistas.
“En esta articulación se está pensando en un servicio para los ciudadanos. Una ciudad sostenible, eficiente, debe tener un buen sistema de movilidad y lo garantizamos con buenas busetas y malla vial, con esta articulación público-privada, por eso también pensamos en preservar la restricción céntrica, por seguridad y servicio público”, señala el Alcalde Ramírez Uhía.
Una de las variaciones sustanciales a la circulación de motocicletas está en que no solo el propietario podrá conducir el vehículo, sino que su conyugue e hijos lo podrán hacer. “Estamos pensando en cómo cambiarle la calidad de vida a los ciudadanos”, indica el Alcalde.
El Secretario de Tránsito Municipal, Darío Zalabata, confirma que se han implementado nuevos mecanismos para hacer cumplir el Código de Tránsito por parte de los motociclistas, así como disposiciones para garantizar los procedimientos policiales.
El Gobierno de Valledupar Avanza aumentará en las próximas semanas de 10 a 25 reguladores de tránsito para implementar la pedagogía, quienes se suman a los 20 agentes con los que dispone la Policía de Tránsito.
COMMENTS