Mediante resolución 0477 del 19 de marzo del 2019, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, le acept
Mediante resolución 0477 del 19 de marzo del 2019, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, le aceptó la renuncia al abogado Rober Trinidad Romero Ramírez, como Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Popular del Cesar, a partir del día 26 de marzo del 2019.
Es de anotar que el Dr. Romero Ramírez, venía ocupando este cargo, nombrado mediante resolución rectoral número 2745 del 19 de octubre del 2017, periodo en el cual alcanzó importantes logros para la facultad y la institución.Entre estos logros la gran visibilidad para la facultad a través de importantes eventos de talla nacional e internacional organizados por la decanatura a su cargo. Entre estos eventos se destacan: la gran Jornada de Actualización en Derecho Procesal Civil, la cual contó con la presencia de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
De igual forma la realización de la Jornada de Actualización en Derecho Laboral, con presencia de la Sala de Casación Laboral de la Corte y de manera totalmente inédita en la institución, el Congreso Internacional, “Psicología en Contexto”, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
Otra de las grandes acciones del Decano saliente, tienen que ver con el mensaje de transparencia que se deja al interior del claustro y de la comunidad vallenata en general, especialmente en los procesos de cumplimiento de requisitos de grados a los egresados de la facultad.
Respecto a este tema, el saliente Decano indicó “dejamos claramente incorporada a la universidad la transparencia, el acatamiento del principio de legalidad. Hoy nadie puede poner en duda un título otorgado por la facultad, nos tocó tomar decisiones dolorosas, pero que mandan un mensaje de transparencia a toda la comunidad”.
También en cuanto a logros, precisó “cuando llegamos a la decanatura, la facultad no contaba con ninguna especialización, ni propia ni por convenio y hoy, dejamos cinco por convenio en plena ejecución, además de los siete documentos maestros que presentamos al ministerio y que ya se recibió la visita de los Pares Académicos”.
Referente al motivo de su renuncia, indicó “voy a poner mi nombre a consideración de los estamentos universitarios como candidato a la rectoría de la universidad para el próximo periodo, acatando lo que dicen los estatutos y la norma, debo separarme del cargo con tres meses de anticipación y así lo estamos haciendo”.
Rober Romero Ramírez es un Abogado de la Universidad Simón Bolívar, docente e investigador de la UPC, hace más de 21años.
Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad URBE de Venezuela. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y Especialista en Gestión Pública de la ESAP.
También fue Fiscal local y Seccional de la Fiscalía General de la Nación, entre otros importantes cargos desempeñados.
COMMENTS