En beneficio para los transportadores de transporte público, la movilidad, la seguridad vial, la salud pública y el orden
En beneficio para los transportadores de transporte público, la movilidad, la seguridad vial, la salud pública y el orden público en Valledupar han argumentado la decisión de la administración que preside Augusto Ramírez Uhía para ampliar por un año más la restricción de ciculación de motocicletas los días miércoles de cada semana en el horario de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
A través de un decreto expedido este lunes mismo tras un Consejo de Gobierno, se reafirmó esta medida así como la que restringe el transporte de acompañante o parrillero los días sábado de siete de la mañana a siete de la noche.
Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, señaló que “esta restricción irá hasta diciembre del año 2019, esto en sintonía con los buenos indicadores que ha registrado para la ciudad”
De acuerdo con el funcionario los días miércoles son días donde la ciudad muestra más tranquilidad, algo que se ve reflejado en la disminución de delitos acontecidos según las estadísticas que muestra la Policía Nacional. Además, agregó Arismendy Arias, en todas las IPS y hospitales públicos se encuentra que ostensiblemente el número de heridos atendidos por accidentes de tránsito disminuye, a la par que esto resulta en una mejoría en materia de seguridad vial y de movilidad.
En el mismo sentido se refirió Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno Municipal, quien reveló que en comparación con las cifras del año anterior la inseguridad ha disminuido casi en un 37 % – 40 % los días miércoles según los índices mientras que los sábados apuntan a la misma cifra con un 41 % – 42 % frente a los hurtos y homicidios que se cometían.
“Esto indica que la medida ha sido muy efectiva, que apunta a la seguridad ciudadana y que cada día se consolida dentro del pueblo vallenato”, manifestó Arzuza Torrado.
A su vez recordó que el 90 % de los atracos en el municipio se cometen en motos con parrilleros y que ese día estaba afectando negativamente la seguridad en la ciudad porque se presentaban demasiados hurtos a personas el día sábado.
En el decreto se restringe la circulación en los días hábiles dentro de los corredores viales delimitados así: carrera 4 entre calle 17 y calle 14; calle 14 entre carrera 4 y carrera 12; carrera 12 entre calle 14 y calle 18; calle 18 entre carrera 12 y carrera 8; carrera 8 entre calle 18 y carrera 7; calle 19 entre carrera 7 y carrera 6; carrera 6 entre calle 19 y calle 17; calle 17A entre carrera 6 y carrera 4.
Igualmente se reitera la obligatoriedad de uso del casco por parte de los conductores y acompañantes de motocicletas.
COMMENTS