Luís Alberto Monsalvo aspirante a la gobernación del Cesar por el Partido de la U, manifestó su propósito de combatir el desempleo en la región a través de una prop
Luís Alberto Monsalvo aspirante a la gobernación del Cesar por el Partido de la U, manifestó su propósito de combatir el desempleo en la región a través de una propuesta agresiva consistente en la reactivación de renglones importantes para la economía como los sectores agrícola y pecuario.
Reconoció el candidato, que el problema del Departamento no solo es el desempleo, dijo “que le preocupa el grado de informalidad, la venta de sopa, de minutos, el incremento en el mototaxismo, la falta de oportunidad; por lo cual, se requieren trabajos de calidad”, Declaró que, “necesitamos hacer compromisos de inversión que beneficien a las gentes de la región, porque somos una despensa agrícola pero tenemos problemas de desnutrición. Un buen gobierno tiene que garantizarle la seguridad alimentaria a su gente”.
Reunido con productores y ganaderos, afirmó que se requiere continuar con la seguridad heredada al ex presidente Uribe Vélez, lo que será una prioridad para su gobierno, como complemento deben mejorarse las vías para que los productos puedan salir a los mercados.
Además, se debe incentivar a los campesinos para que siembren y garantizarles la comercialización de sus productos. Luis Alberto Monsalvo planteó la necesidad de invertir en el campo, y mejorar el hato. “Hay que propiciar convenios para que las empresas compren productos de la región; de esta manera generamos empleo”.
Partidario de las microempresas, Luis Alberto Monsalvo señaló su intención de gestionar recursos para inyectar en estas organizaciones con lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias cesarenses.
Mary Mosquera
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN TWITTER:
@interpolitico
COMMENTS