HomePolitica

“Provocar inestabilidad institucional sería un suicidio, no se puede jugar con candela”: Vicepresidente

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez invitó a los colombianos a cuidar la democracia y la estabilidad in

«Ya que tienen vivienda, les vamos a brindar empleo»: Andrés Arturo en ‘Nando Marín’
El senador Didier Lobo fue designado vicepresidente de la Comisión V
José Mario Rodríguez, elegido presidente de la Asamblea del Cesar

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez invitó a los colombianos a cuidar la democracia y la estabilidad institucional. “Colombia es una tacita de plata dentro de lo que le está pasando a toda la región. Este país, a pesar de las dificultades, tiene un crecimiento muy superior. Entonces tenemos que cuidarlo, mejorarlo desde adentro, tenemos que ser constructivos todos”, enfatizó.

 

En entrevista con el programa Voces, de RCN Radio, se refirió además a quienes pretenden sugerir una licencia o retiro del Presidente Iván Duque, y enfatizó en que provocar, en este momento, inestabilidad institucional sería un suicidio. “No se puede jugar con candela. Ninguno de nosotros puede hacerle el daño a Colombia de estar planteando inestabilidad institucional. Tenemos una democracia, tenemos unas instituciones. Cuidémoslas. Tenemos que salir fortalecidos como país, como democracia y como economía de todo esto.”, recalcó.

 

Instó al país a ser parte de las soluciones. “Construyamos, entre todos, propuestas, solucionemos los problemas. Tenemos un Presidente y un gabinete dedicado a servirle al país… vemos un Presidente honesto, un equipo de Gobierno dedicado. Si hay que hacer cambios los hará el Presidente; si hay que ajustar propuestas, lo haremos, precisamente por eso queremos esta Conversación Nacional, para hacer reformas, acelerar programas”. 

 

Reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo y a ejecutar los correctivos necesarios. “¿Que hay cosas que podemos mejorar? Pues hay que mejorarlas. ¿Que eventualmente hay cambios por hacer? Pues hay que hacer los cambios ¿Que hay cosas que no hemos sabido comunicar? Pues hay que comunicarlas', agregó. 

 

Para finalizar envió un mensaje de reconciliación: “Pongámosle a este país amor, trabajo, compromiso, respeto, oigamos. Esta conversación es para escucharnos, para entender dónde están las diferencias, para poner de verdad toda la buena fe y nuestra capacidad de trabajo para solucionarlas. Pero también tiene que servir este momento para que pensemos cómo podemos, entre todos, colaborarnos. El Gobierno necesita una ciudadanía que vigile, pero también que colabore para hacer las cosas bien”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0