Por posible incremento patrimonial injustificado, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el se&ntil
Por posible incremento patrimonial injustificado, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Víctor Segundo Luque Rivero, en su calidad de alcalde municipal de Hatonuevo (La Guajira).
El incremento que deberá justificar el señor Luque Rivero supera los 84 millones de pesos para el periodo 2005-2007, teniendo en cuenta que el uso de los recursos del periodo analizado es mayor que el origen de éstos.
El análisis patrimonial realizado entre el 25 de septiembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2007 advierte un incremento patrimonial injustificado, para el año 2005 es de $44.475.000 y para el año 2007 $40.040.000
Con su comportamiento el exmandatario posiblemente incurrió en falta disciplinaria por incumplir el deber constitucional en relación con el monto y manejo de sus bienes y el deber de justificar en todo momento sus incrementos patrimoniales.
La Procuraduría recordó en el pliego de cargos que el incremento injustificado del patrimonio, directa o indirectamente a favor propio, constituye una falta disciplinaria gravísima.
COMMENTS