El municipio San Diego fue escenario de la Primera Feria Comercial como impulso a la formalización de los microempresarios de esa localidad en
El municipio San Diego fue escenario de la Primera Feria Comercial como impulso a la formalización de los microempresarios de esa localidad en acción interinstitucional entre la Alcaldía, la Cámara de Comercio y el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar.
La Alcaldesa Elvia Milena Sanjuan explicó que la iniciativa buscó concentrar en un solo lugar como el Coliseo Cubierto a los pequeños empresarios y a las entidades que pueden ayudar a formalizar su actividad productiva como la Cámara de Comercio, para obtener el Registro Mercantil y optar por créditos a través del sistema bancario o de Idecesar.
José Luís Urón Márquez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio manifestó que quienes se registraron con sus negocios en ésta Feria, no pagaron por dicho trámite porque fue gratuito. Dicho Registro normalmente cuesta $160.000
Productores y comercializadores de la gastronomía criolla como bollos, queso, mazamorra, entre otros reconocidos productos alimenticios, así como modistería, confecciones, diseño, bisutería y accesorios, entre otros, expusieron sus creaciones y realizaron los trámites para su formalización y créditos.
Idecesar recibió y tramitó cerca de 30 solicitudes de préstamos, y bancos como el Agrario, Bancolombia y el programa Banca de Oportunidades estuvieron presentes con sus asesores, al lado de los de la Cámara de Comercio e Idecesar.
La Alcaldesa, Elvia Milena Sanjuan y el Gerente de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo, suscribieron un convenio de cooperación de apoyo a los pequeños y medianos empresarios sandieganos.
COMMENTS