Por motivo de la visita a Valledupar este 26 de julio del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y su comitiva, en desar
Por motivo de la visita a Valledupar este 26 de julio del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y su comitiva, en desarrollo de una agenda oficial en la ciudad con motivo de la inauguración del centro infantil Valle de Amor y consejo de seguridad; la Alcaldía Municipal, a través del Despacho, emitió el decreto 326 de julio 24 de 2012, en la que se toman medidas transitorias para conservación del orden público.
Lo anterior, debido a que es deber Constitucional y legal del Alcalde como jefe de Policía y primera autoridad política del Municipio, adoptar las medidas que permitan garantizar el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, las cuales deben estar enmarcadas dentro del ordenamiento jurídico que rige el Estado Colombiano.
Las medidas pertinentes, son tomadas con el fin de evitar situaciones que puedan perturbar el orden público y pongan en peligro la integridad personal, la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
En el artículo primero del decreto se prohíbe la circulación de vehículos que transporten escombros, cilindros de gas y mudanzas en los alrededores del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, Gobernación del Cesar, Barrio Chiriquí y sectores aledaños. Así como el parqueo de todo tipo de vehículos en estas zonas.
De igual forma, se encuentran prohibidas toda clase de manifestaciones públicas; el desarrollo de caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos de la capital del Cesar.
En el área urbana y rural se declara la alerta amarilla en los Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, organismos de socorro (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil) y demás instituciones, quienes deberán prestar sus servicios sin costo alguno en caso de presentarse alguna emergencia, durante el día jueves 26 de julio de 2012. La Policía Nacional y la secretaría de Tránsito ejercerán las funciones de control para el cumplimiento de lo ordenado en este decreto.
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
COMMENTS