Bogotá, 24 jun (SIG). Lo primero que quisiera decir es felicitaciones a la Selección, jugaron muy bien; al 'profe’ Pékerman. Esta es la primera vez que Colo
Bogotá, 24 jun (SIG). Lo primero que quisiera decir es felicitaciones a la Selección, jugaron muy bien; al ‘profe’ Pékerman. Esta es la primera vez que Colombia pasa a la segunda ronda con nueve puntos y nueve goles a favor. Eso realmente nos hace sentir muy orgullosos, muy emocionados.
Me gustó muchísimo que hayan puesto a Faryd Mondragón a romper un récord mundial. Es una gran persona, es un gran jugador, es una institución.
Y pues estamos preparados para el próximo sábado, para afrontar a Uruguay; aquí ya le ganamos a Uruguay. O sea que seguimos adelante, seguimos avante.
Quiero a nombre de los 47 millones de colombianos mandarle un saludo muy, muy especial, una felicitación muy especial a toda la Selección.
Y decirles a los colombianos que celebremos en paz, con tranquilidad, con calma. Que hay que celebrar por supuesto. Estamos todos muy emocionados, muy alegres, pero que sea en paz y en tranquilidad.
Pregunta : Presidente, su pronóstico para el sábado. ¿Esto le sube el ánimo de los colombianos?
Presidente Juan Manuel Santos: Pues por supuesto. Esto le sube el ánimo, la adrenalina, todo, el optimismo. Esto es maravilloso para el país.
Ustedes saben que el deporte, el fútbol, rompe barreras, mueve montañas y esto está moviendo el optimismo de los colombianos.
Estamos haciendo un papel realmente muy positivo allá en Brasil y esto nos enorgullece a todos.
Pregunta: Presidente, pronóstico para el sábado y con otro equipo suramericano…
Presidente Santos : 2 a 1 a favor de Colombia.
Pregunta: No va a ser fácil…
Presidente Santos: No va ser fácil. Nada es fácil. Pero tenemos Selección, tenemos jugadores y tenemos además un gran técnico. El ‘profe’ se ha lucido y sé que se seguirá luciendo en los próximos partidos.
Pregunta : Nuevamente la invitación a los colombianos para que celebren en paz.
Presidente Santos: Sí, eso quiero reiterar a todos los colombianos, por supuesto, que estamos todos muy contentos. Hay que celebrar. Pero celebren con tranquilidad, no se excedan. La celebración mesurada es la mejor que podemos hacer.
COMMENTS