Un espaldarazo dio el presidente del Concejo de Valledupar, Iván Luquez Mindiola a las autoridades indígenas kankuamas y al gobierno municipal, tras la co
Un espaldarazo dio el presidente del Concejo de Valledupar, Iván Luquez Mindiola a las autoridades indígenas kankuamas y al gobierno municipal, tras la conformación de la mesas de concertación.
Luquez Mindiola señaló que con la materialización de esta iniciativa se optimizarán las relaciones de gobierno a gobierno, y será la mejor forma para articular las dos instituciones a fin de lograr las inversiones a beneficio del pueblo kankuamo.
“Públicamente celebró esta iniciativa y mi respaldo para la puesta en marcha de esta mesa de concertación entre los dos gobierno, que no es más que la posibilidad de resarcir todo el daño que ha sufrido la población kankuama, y se reivindiquen los derechos a este pueblo”.
Agregó que desde el Concejo de Valledupar se estarán acompañando las sesiones de esta mesa de concertación en aras de brindar las garantías para lograr la materialización de las iniciativas convenidas entre el pueblo kankuamo y el gobierno municipal.
De otro lado, fue aprobado por la corporación en pleno el cambio de recinto. Lo anterior teniendo en cuenta que esta semana está previsto el inicio de las obras de remodelación de la infraestructura del Concejo. Inicialmente y por consenso las sesiones se trasladarán para el auditorio del colegio Nacional Loperena.
Para mañana lunes 20, la sesión se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Palacio Municipal.
OFICINA DE PRENSA- CONCEJO DE VALLEDUPAR
SANDRA MACHADO ARQUEZ
CELULAR: 316 7042858
COMMENTS