La instalación y puesta en marcha de 64 paneles solares en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de la urbanización Lorenzo Morales, cl
La instalación y puesta en marcha de 64 paneles solares en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de la urbanización Lorenzo Morales, clasificó Valledupar entre las ciudades finalistas de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde.
El proyecto es denominado ‘Sistema de generación solar fotovoltaico en techo conectado a la red eléctrica local’ y hace parte de la apuesta del gobierno Augusto Daniel Ramírez Uhía de promover la energía solar y mitigar los efectos del cambio climático.
“La Administración Municipal ha sido finalista de este concurso por el programa de Energía solar para poblaciones vulnerables, hacia la equidad y sostenibilidad ambiental, el cual se está poniendo en marcha en la urbanización Lorenzo Morales, con apoyo de Findeter y Usaid. Hay que resaltar, que este proyecto se dividió en dos etapas, en la primera, se instalaron 76 paneles solares en las áreas comunes de este barrio, lo que nos llevó a ocupar el segundo lugar a nivel mundial en los premios, ahora, en su segunda etapa, que consta de la ubicación de 64 panales en el CDI, somos nuevamente finalistas, entre el ranking de los 500 mejores proyectos”, dijo el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo.
El gobierno de Augusto Ramírez recibe con mucha satisfacción esta noticia, ya que desde la Alcaldía se está trabajando arduamente por hacer de Valledupar una ciudad resiliente, sostenible y equitativa, en donde la ciudadanía se apropie de este tipo de proyectos, que permite que se genere energía limpia, se reduzca la emisión de gases efecto invernadero que conlleve al cambio climático, además de ahorrar energía eléctrica e impactar ambientalmente.
Los Premios Latinoamérica Verde, se realizan en Guayaquil – Ecuador, y en esta oportunidad se llevará a cabo la Quinta Edición, los días 14, 15 y 16 de agosto del presente año.
COMMENTS