HomePolitica

Por iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, Ministro de Comercio logra acuerdos con empresarios de la región

Estructurar créditos teniendo en cuenta posibilidades económicas de empresarios de la región y estudiar la factibilidad de una zona franca láctea en el Cesar, f

Alcalde de Chiriguaná (Cesar) realizó rendición de cuentas
Gobernador Caicedo garantiza matrícula cero en educación superior para jóvenes del Magdalena
Drummond inicia nueva ruta de exportación de carbón colombiano a Dubái

Estructurar créditos teniendo en cuenta posibilidades económicas de empresarios de la región y estudiar la factibilidad de una zona franca láctea en el Cesar, fueron las conclusiones principales de la reunión convocada recientemente por la Cámara de Comercio de Valledupar, con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, y empresarios de los sectores turismo, agropecuario y cultural.

En el evento, el alto funcionario ordenó que el gerente nacional de Bancoldex, Luis Fernando Castro Vergara, venga a Valledupar para estructurar créditos junto a los empresarios interesados en apoyo del gobierno. En este sentido, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, afirmó que a través de Bancoldex se han entregado más de $120.000 millones en esta región, sin embargo las entidades bancarias no están promocionando la línea de crédito ofrecida por esta entidad sino las propias, “prefiere poner en el mercado su propia plata y no la del gobierno nacional”, dijo.

Igualmente se concretó que los funcionarios encargados del área de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, visiten la región para discutir con los productores lácteos sobre la mejor ruta para crear en el Cesar una de las zonas francas lácteas estipuladas por la institución en un nuevo proyecto de ley.

“El Estado estará en total disposición de cofinanciar de manera importante el estudio de una zona franca láctea, que se estructure el proyecto. Sabemos que no es justo con el empresario que saque ese dinero para ver si comienza este proyecto, ahí podemos cofinanciar para que se industrialice el sector”, precisó Rojas Arroyo.

En la reunión, Urón Márquez manifestó la necesidad que tiene la capital cesarense, de un Centro de Convenciones que permita atraer turismo empresarial, además del cultural.   Para este proyecto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prometió hace varios años la cofinanciación en un 30%.  Además, Urón Márquez solicitó al alto funcionario apadrinar a este departamento en la recuperación de la credibilidad en las instituciones responsables de la seguridad, puesto que alianzas entre miembros de la Policía, el Ejército y bandas criminales, han puesto en entredicho el accionar de las mismas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, prometió volver al Cesar en 2 meses para revisar los avances de los acuerdos pactados en esta reunión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0