Aguachica (Cesar). La Policía Nacional rescató sanos y salvos a Lucy Stela Rodríguez Ascanio, Eugenio Villegas Molina, Jorge Rodríguez Domínguez y Luis Enrique
Aguachica (Cesar). La Policía Nacional rescató sanos y salvos a Lucy Stela Rodríguez Ascanio, Eugenio Villegas Molina, Jorge Rodríguez Domínguez y Luis Enrique Alvernia, secuestrados en los meses de agosto y septiembre de 2014 en el sur del Cesar.
Por todo lo anterior el Coronel Fabio Hernan Lopez Cruz, Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, días pasados hizo su arribo al departamento del Cesar, con el fin de fortalecer las actividades investigativas y operativas de las unidades del grupo Gaula en donde hizo un recorrido por tierra hasta los municipios donde se han presentados estos casos.
Debido a los intensos actividades operativos realizados por las unidades de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión del Gaula Cesar, con el fin de dar con el paradero de los secuestrados y la captura de los responsables, el lunes 13 de octubre, en zona rural del municipio de Convención Norte de Santander fue liberado el señor Jorge Rojas Dominguez, de 39 años de edad y natural de Aguachica, quien se encontraba cautivo para desde el 7 de septiembre de 2014, luego de canjearse por su señor padre, Rodolfo Rojas Garcia, secuestrado el 25 de agosto del 2014, en la vía troncal del municipio de Aguachica.
Jorge Rojas Dominguez, fue liberado en zona rural del municipio de convención Norte de Santander, luego de que sus victimarios, notaran la presencia en su cercanía de las unidades Gaula de la Policía Nacional, esto producto del trabajo investigativo y técnico desarrollado por miembros de esta unidad; es así que de manera inmediata es atendido y salvaguardada su integridad física, trasladándolo hasta el municipio de Aguachica logrando el tan esperado reencuentro con su familia.
Es importante resaltar que la Policía Nacional continúa con las actividades técnicas de policía judicial e inteligencia, en la zona de los hechos en aras de lograr la identificación, judicialización y captura de los responsables de estos plagios realizados por delincuencia común.
Línea gratuita 165, “Yo no pago, Yo Denuncio” recuerde hasta 40 millones de pesos de recompensas.
“Policía Nacional de Colombia “Un Compromiso de Corazón”
Foto: Policia Gaula
COMMENTS