Luego de revisar las estadísticas de quejas y reclamos de los usuarios a Electricaribe, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martín
Luego de revisar las estadísticas de quejas y reclamos de los usuarios a Electricaribe, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, hace un llamado urgente e inmediato a la empresa para que detenga el atropello del que son víctimas los habitantes de la capital y sus corregimientos.
“Desde que asumí la Personería en marzo, se han incrementado las quejas, peticiones y recursos de los consumidores del servicio de energía en Valledupar, especialmente en durante los meses de junio, julio y agosto, cuando hemos recibido 360. Esta situación no puede prolongarse más; exigimos a Electricaribe una respuesta seria y acciones contundentes frente a cada caso”, expresó el Personero Municipal.
Agregó que la Personería protege los derechos de los consumidores y por ello solicita a la empresa de energía celeridad en la atención al cliente. “No negamos que tienen el derecho a cobrar por la prestación del servicio, pero no pueden abusar de las personas, enviándolas de un sitio a otro, sin darle solución efectiva y real a su requerimiento”.
En los corregimientos hay 170 quejas sin resolver, distribuidas así: Guacoche, 122; en Guacochito, 30; El Jabo, 12 y Los Venados, 6. La mayoría de dichas solicitudes se deben a excedentes en la factura por concepto de ‘Corrección compensación peor servido’, -dinero que deben devolver los usuarios por compensaciones de las que no debieron beneficiarse, por error de la empresa-.
Explicó Campo Martínez que la mayor parte de las quejas en la zona urbana consisten en cobros excesivos de consumo, corte de energía cuando el usuario está a paz y salvo, cobro de energía consumida dejada de facturar, cortes por facturas que no se envían oportunamente, cambios de medidores -que generan altos costos- y reconexiones por suspensión o no autorizadas.
Sandra Machado – Laura Calderón
COMUNICACIONES
PERSONERÍA MUNICIPAL DE VALLEDUPAR
Trabajamos por tus derechos
COMMENTS