En visita de inspección ocular realizada al Colegio Nacional Loperena, el Personero Alfonso Campo Martínez, indicó que la agencia del Ministerio Público ade
En visita de inspección ocular realizada al Colegio Nacional Loperena, el Personero Alfonso Campo Martínez, indicó que la agencia del Ministerio Público adelanta un proceso de investigación desde enero para determinar las responsabilidades de los funcionarios que hayan omitido las mejoras locativas de dicha institución educativa.
“Es una situación muy preocupante porque se están vulnerando los derechos fundamentales de los estudiantes y exponiéndolos a un riesgo latente. La Personería lleva dos meses recolectando pruebas dentro del proceso de investigación que podrá tener implicaciones disciplinarias; vamos a determinar por qué no se han hecho las gestiones pertinentes”, dijo.
Junto con su equipo de trabajo y el acompañamiento del rector Gonzalo Quiroz Martínez, el Personero de Valledupar recorrió las instalaciones del centro educativo, evidenciando fallas estructurales que ya han sido denunciadas por la comunidad.
El Rector del Colegio Nacional Loperena deberá reportar a la Entidad las gestiones que ha adelantado frente al tema desde su nombramiento -en junio de 2012- y entregar los documentos que reposan en el centro educativo de trámites hechos por administraciones anteriores.
El próximo lunes, el Concejo Municipal hará un debate sobre la situación del colegio, en el que Quiroz Martínez hará un pronunciamiento oficial.
Laura Calderón
COMUNICACIONES PERSONERÍA MUNICIPAL DE VALLEDUPAR Trabajamos por tus derechos
COMMENTS