En el marco de la Ruta Turística, que en su primera edición se realizó en el municipio de Manaure, el Gobernador del Cesar, Franc
En el marco de la Ruta Turística, que en su primera edición se realizó en el municipio de Manaure, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entregó 212 gafas a igual cantidad de beneficiados del programa Abuelos Felices de la municipalidad, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida.
Ovalle Angarita, acompañado por la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, y el Alcalde de Manaure, Ever Santana, le dio continuidad al programa de salud visual Te Veo Bien, que adelanta desde la Oficina de Política Social, luego del proceso de valoración por optometría especializada, realizada en los diferentes municipios del departamento a través de la Ruta del Desarrollo y la Paz.
“Somos un gobierno incluyente que trabaja por las poblaciones más vulnerables, por eso adelantamos este proyecto que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos. Cuando nuestros adultos mayores carecen de las ayudas visuales se les dificulta leer, caminar o ver televisión. Con esta entrega impactamos de manera positiva en su diario vivir”, explicó el Gobernador Ovalle.
En el primer ciclo de entregas el Gobierno Ovalle benefició a 2.300 abuelos felices de Valledupar y sus corregimientos, luego fue el turno para los abuelitos de Aguachica, Curumaní y Manaure y próximamente se continuará con este proceso en los demás municipios del departamento.
“Con el Gobernador Franco Ovalle enfocamos nuestras energías en quienes nos han dado las mejores enseñanzas: nuestros abuelos. A ellos les dirigimos no solo el programa de salud visual, también de salud oral, brigadas de salud, alimentación, recreación, entre otros, porque queremos verlos con una vida digna”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna.
COMMENTS