Por Agencia Red Medios.- Varios colectivos que luchan en favor de los niños en Colombia se dieron cita este sábado en 30 ciudades del pa
Por Agencia Red Medios.- Varios colectivos que luchan en favor de los niños en Colombia se dieron cita este sábado en 30 ciudades del país y del exterior para levantar su voz en favor de los niños y niñas de Colombia. La movilización reunió a madres y padres de familia, abuelos, profesores y partidos políticos.
Una de las agrupaciones presentes en el evento fue la Fundación Gilma Jiménez que se dedica a proteger los derechos de los niños y a abanderar el proyecto de ley de Cadena perpetua para violadores de niños que pese a haber sido presentado varias veces en el Congreso no ha sido aprobado.
Según Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, “la meta propuesta mi mamá fue lograr la felicidad y el respeto pleno en los derechos de nuestros niños, para ello tenemos que hacerlo absolutamente todo. Hay una iniciativa que hoy está en el Congreso y que debemos defender: la prisión perpetua para violadores de niños; una ley que la senadora Gilma defendió y abanderó hasta el momento de su muerte”.
Y agregó: “la única consideración que debemos tener en este momento son nuestros niños, hay opositores que dicen que los 60 años son suficientes, eso es mentira. Ningún violador y asesino de niños está condenado a 60 años de prisión”.
A su turno, María Eugenia Cárdenas de la fundación Mujeres Unidas por Colombia aseguró que “los derechos de los niños prevalecen sobre cualquiera, debemos protegerlos. Son nuestros hijos, nuestros nietos y no podemos permitir que se les siga vulnerando”.
Otra organización que hizo presencia en la manifestación fue la corporación Rosa Blanca que se ha dedicado a denunciar los abusos de los miembros de la extinta guerrilla de las Farc en contra de los menores de edad. Sara Morales, presidente de la organización, sostuvo que “hoy es un día muy importante no la jugamos por todos los niños de nuestro país. No pueden seguir apareciendo niños violados y asesinados Los niños no pueden seguir siendo objetos sexuales en la guerra”.
Fernando Guerrero vicepresidente de la corporación Manos por la Paz afirmó que se sumaron a la marcha para defender la dignidad de los niños en las zonas de conflicto. “nosotros somos excombatientes de las Farc que ingresamos a la guerrilla siendo menores de edad y no queremos que eso le pase a nadie más. Ese flagelo se sigue presentando los grupos alzados en armas siguen viendo a los niños como un objetivo”.
COMMENTS