“No nos podemos quedar con el pecado y sin la gracia”, así se refirió el candidato a la gobernación del Cesar, Arturo Calderón durante su visita a Becerril donde
“No nos podemos quedar con el pecado y sin la gracia”, así se refirió el candidato a la gobernación del Cesar, Arturo Calderón durante su visita a Becerril donde se refirió a la operación y falta de oportunidades laborales ofrecidas por las empresas mineras.
“No es justo que las administraciones permitan que empresas mineras contraten personas de otros departamentos para trabajar. El Cesar tiene talento humano suficiente para poder ser empleados en estas empresas, pero hoy sólo recibimos la contaminación y afectación a la salud de los cesarenses”, dijo el candidato, quien explicó su iniciativa de emprendimiento, formación académica y sobre la necesidad de exigirle y establecer condiciones a estas empresas.
Durante su presencia en Becerril el aspirante a la Gobernación acompañó la apertura oficial de campaña a la alcaldía de este municipio de Francisco ‘Kiko’ Rojas. Allí, ante un sin número de personas que se congregaron en la plaza principal recordó que la inclusión social es una arista prioritaria en su Plan de Gobierno.
Arturo Calderón manifestó: “se acabó eso de darle más a los que tienen más y menos a los que tienen menos. Basta de tanta desigualdad, les prometo que trabajaré por la gente pobre, por los campesinos, por las madres cabeza de hogar, por el campo, lucharé por los menos favorecidos. No los voy a defraudar”.
El candidato a la Gobernación, en su enérgico discurso, manifestó que en el Cesar, en materia de calidad educativa, los resultados del desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber siguen sin alcanzar los promedios nacionales y que en cuanto a cobertura la situación no es positiva. “Es el momento de la calidad educativa, cobertura, transformación, renovación pedagógica, la permanencia en el sistema y la canasta educativa para los más pobres”.
Liseth Pana Torres
Contacto: 3015132811
COMMENTS