Como resultado del debate de control político del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizado en el recinto de la corporación, el C
Como resultado del debate de control político del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizado en el recinto de la corporación, el Concejo de Valledupar denunció las irregularidades en el contrato suscrito por la Alcaldía concerniente al tema de las cámaras de seguridad.
De las 392 cámaras instaladas en la ciudad, solo 41 están funcionando. Este contrato tuvo una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, de acuerdo con la intervención de los corporados.
El proponente, José Eduaardo Gnecco calificó como preocupante que hoy la ciudadanía no tenga conocimiento sobre el uso de las cámaras de seguridad.
“Este tema me deja muy preocupado, y es lamentable porque las cámaras son eficaz para mitigar estos actos delincuenciales que tanto preocupa a la ciudadanía.Como concejal estoy dando la cara, alzando la voz por todos los ciudadanos porque sabemos que es un tema álgido y debemos afrontarlo”, sostuvo el proponente.
El corporado además insistió en la instalación de los puestos de control que tanto se necesitan como el de Los Corazones en la Y y el del Club Campestre, para el beneficio y bienestar de las personas y se sientan más seguras.
Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderon Rivadeneira, manifestó que, “las 392 cámaras están ahí, pero hubo una suspensión por parte del contratista porque no tenía los elementos y repuestos por el tema de importación, pero esta semana se reinicia y tendremos las 392 cámaras funcionando”.
Por último, el Coronel Luis Leon Rodriguez, comandante departamento de Policía del Cesar, acotó que desde la institución están dispuestos para prestar seguridad a los ciudadanos. “apoyamos al Concejo en todo lo concerniente a la seguridad para fortalecer los procesos que redunden en la convivencia”.