Valledupar ‘La Capital Mundial del Vallenato’ se encuentra consternada por la muerte del cantautor Diomedes Díaz, a raíz de un infarto según las primeras
Valledupar ‘La Capital Mundial del Vallenato’ se encuentra consternada por la muerte del cantautor Diomedes Díaz, a raíz de un infarto según las primeras informaciones conocidas por Interpolitico.com
‘El Cacique de la Junta’, como se le conocía, fue llevado a la clínica del Cesar en Valledupar a las 5:50 de la tarde del domingo 22 de diciembre por su manager José Zequeda; su compañera Consuelo Martínez y un escolta.
Diomedes llegó envuelto en una sábana y en ropa interior; y de inmediato fue ingresado a urgencias donde le aplicaron los procedimientos de rutina para reanimarlo.
Parte de su dorso ya estaba morado y al parecer, fue llevado sin vida al centro asistencial, comentó una persona que tenía un familiar en ese lugar.
Interpolitico.com, conoció que Diomedes Díaz había estado todo el día en su habitación encerrado pero en la tarde, quienes allí residen, notaron su silencio y procedieron a ingresar por una ventana. Un joven vio el cuerpo tendido en la cama y de inmediato avisaron a sus allegados y lo llevaron a la clínica.
El cuerpo de Diomedes Díaz fue trasladado de la Clínica del Cesar a Medicina Legal para la respectiva necropsia y el dictamen final de su muerte.
Diomedes Díaz, de 56 años, amenizó su último baile el viernes 20 de diciembre en la discoteca Trucupey de Barranquilla donde se hizo el lanzamiento de su álbum ‘La vida del artista’, que salió la pasada semana con un rotundo éxito en Valledupar.
Solidarios
Una vez conocida la noticia, los diomedistas llegaron a los alrededores de la Clínica del Cesar con pancartas, afiches y carros con potentes amplificaciones sonando su más reciente álbum ‘La vida del artista’.
Cuando llevaron su cuerpo a Medicina Legal una caravana lo acompañó en medio de pitos, pañuelos blancos y el coro “Cacique, Cacique….”.
Su salud
Diomedes Díaz tenía prácticamente ‘siete vidas’ por sus operaciones, enfermedades y accidentes. Fue operado de corazón abierto; vesícula; padeció guillán barré; tuvo este año un accidente en su carro donde se le fracturó la clavícula; y fue operado de la columna por una hernia.
El artista debía tener un cuidado médico y una dieta libre de comisas grasosas pero no era muy juicioso con esta rigurosidad.
Homenaje radial
Desde el momento en que se conoció la noticia las emisoras de Vedupar le rinden un sentido homenaje al más grande del vallenato: Diomedes Díaz, con lo mejor de su música.
FOTO: carátula de su último álbum ‘La vida de un artista’
Por Paul Bolaño Saurith
Director
@paulbolano
3157494904
COMMENTS