El gobernador Luis Alberto Monsalvo sancionó la Ordenanza 073 del 9 de julio de 2013 por medio del cual se exonera del impuesto de registro a los propi
El gobernador Luis Alberto Monsalvo sancionó la Ordenanza 073 del 9 de julio de 2013 por medio del cual se exonera del impuesto de registro a los propietarios de las viviendas de interés prioritario. La noticia fue dada a conocer por la Secretaria de Hacienda Departamental Bonnie Carolina Rodríguez.
La jefa de la cartera explicó que el impuesto de registro equivale al 1 por ciento del valor comercial de las viviendas, que tienen un monto promedio de hasta 40 millones de pesos, lo cual quiere decir que el Departamento les subsidia a los beneficiarios de estas casas un total de 420 mil pesos por familias. “Con esta exoneración se favorecerán a los hogares más vulnerables y de menores ingresos en el departamento”, indicó.
La medida surge a raíz de que la Nación exoneró de los gastos notariales a los beneficiarios de las viviendas de interés prioritario y el Departamento del Cesar se unió a esta iniciativa nacional eximiéndolos del impuesto de registro, con el propósito de apoyar el Plan Nacional de Vivienda.
Hasta la fecha el Departamento de Cesar ha sido favorecido con 4 mil 100 viviendas de interés prioritario que arroja un beneficio total de mil 640 millones de pesos que recibiría el Departamento por concepto de impuesto de registro de vivienda y que gracias a la ordenanza proferida, el Gobierno Departamental subsidia a los destinatarios de las mismas.
Fuente: Bonnie Carolina Rodríguez, Secretaria de Hacienda Departamental – Celular: 313-5588731
Periodista: Clara Inés Orozco –Celular: 318-6243411
COMMENTS