Preocupado por el impacto ambiental y social que padecen las poblaciones que residen alrededor de las minerías explotadoras de carbón de
Preocupado por el impacto ambiental y social que padecen las poblaciones que residen alrededor de las minerías explotadoras de carbón de la Multinacional Glencore, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, les propuso a los representantes de estas empresas, invertir más en aspectos sociales que contribuyan al bienestar de las comunidades.
Esta solicitud, la realizó el mandatario de los cesarenses, en reunión sostenida este martes 31 de enero, con el Gerente de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Glencore, Guillermo Salgado Vergara, la secretaria de Minas del Departamento, Margarita Córdoba, entre otros funcionarios representativos de la Multinacional.
Fueron muchos los puntos analizados durante la reunión, que tienen que ver con temas relacionados el reasentamiento de las poblaciones del Hatillo, Boquerón y Plan Bonito. Así como las acciones, que se están llevando a cabo en materia ambiental en la zona y el proyecto Operación Integrada Jagua de Ibirico y Calenturitas.
El Gobernador Monsalvo, manifestó que la propuesta es trabajar de la mano, entre Gobierno Departamental, Nacional y Empresas Mineras, con el fin de sacar a estas poblaciones de la pobreza extrema, mejorándoles sus condiciones de vida, en todo lo concerniente a agua potable, servicios públicos, salud, educación, proyectos productivos, entre otros factores que conlleven al bienestar de las comunidades que residen en la zona.
Oficina de Prensa
Karina Rincón J.
COMMENTS