El gobernador del Cesar, Luis Aberto Monsalvo Gnecco, realizó en Chimichagua la tercera audiencia de rendición de cuentas de la vigencia 2014, durante la cu
El gobernador del Cesar, Luis Aberto Monsalvo Gnecco, realizó en Chimichagua la tercera audiencia de rendición de cuentas de la vigencia 2014, durante la cual ordenó dar inicio a la construcción de tres obras que requieren una inversión de $35 mil millones y que generarán el mayor crecimiento para la localidad.
Acompañado por el alcalde Javier Martínez, su equipo de trabajo y comunidad en general, Monsalvo Gnecco dio inicio a la construcción del nuevo hospital de Chimichagua que tendrá una inversión de $9.280 millones, la pavimentación de 2.47 kilómetros de la vía Ramal-Candelaria que con una inversión de $4.515 millones beneficiará a una zona netamente pesquera y pavimentación de 10 kilómetros de la importante arteria Mandinguilla-El Carmen, que fortalecerá el cordón citrícola del Cesar.
El mandatario señaló que el hospital será completamente nuevo, se edificará con base en un diseño moderno, que cumple todas las especificaciones para prestar un servicio eficiente; agregó que contará con hospitalización 15 camas, consulta externa, urgencias, laboratorio clínico, odontología, centro de recuperación nutricional y sala de parto.
Explicó el largo proceso que ha tenido que adelantar para llegar a este punto y poder cumplir esta promesa hecha al pueblo chimichagüero desde el inicio de su administración. “No fue nada fácil debido a que lo primero fue formular el proyecto en cuanto a estudios y diseños. Este primer paso de preinversión lo adelantamos muy bien, después duramos 18 meses con el Ministerio para que nos diera la viabilidad y ahora podemos iniciar con la intención de construir una nueva y moderna estructura que responda a las necesidades de los 30.000 habitantes de Chimichagua conformados por población de la cabecera municipal, los 22 corregimientos y sus 90 veredas”, dijo el mandatario.
Monsalvo recordó que además se construye en Aguachica el hospital más importante de la Región Caribe con un radio de influencia de 500 mil personas de cuatro departamentos, al tiempo en que tiene listos los diseños de los centros de salud en los corregimientos de Costilla en Pelaya, Puertos Mosquito en Gamarra, Mandinguilla y Saloa en Chimichagua, Potrerillo en El Paso, Chimila en El Copey, Casacará en Codazzi y La Sierra en Chiriguaná.
Las dos vías a las que dio inicio: Ramal-Candelaria y Mandinguilla-El Carmen, están dentro del Plan Vial Caminos a Salvo cuya meta es pavimentar otros 175 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el Cesar. En total son 13 nuevos tramos viales que se adelantan en 10 municipios y se suman a otros 61.3 kilómetros de vías terminadas que ya se encuentran en servicio y 63.7 más que están en ejecución, para completar 300 kilómetros durante el cuatrienio de Monsalvo Gnecco, con una inversión de $351 mil millones.
Más información
Secretario de Obras, Omar Maestre, teléfono, 3135604163
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383
COMMENTS