Para afianzar el compromiso de la administración que lidera el Alcalde Mello Castro González con el bienestar de los vallenatos; el gerente del Hospi
Para afianzar el compromiso de la administración que lidera el Alcalde Mello Castro González con el bienestar de los vallenatos; el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz, aprovechando la visita a Valledupar del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, solicitó apoyo al gobierno nacional para seguir impulsando el mejoramiento de la atención médica y el acceso a servicios de salud en la ciudad.
Como respuesta, el alto funcionario anunció importantes inversiones, entre las que se destacan la destinación de $7.400 millones para la adquisición de 30 Equipos Básicos de Salud, así como la dotación de una unidad móvil, 2 ecógrafos portátiles, uno fijo y 2 ambulancias. Jaramillo anunció la llegada de ginecólogos, ginecobstetras, pediatras y médicos internistas.
“Agradecemos el respaldo del Ministro de Salud. Esto nos permitirá garantizar una atención de calidad y contar con recursos suficientes para seguir trabajando en la recuperación de diversos centros y reforzar el personal médico y especializado en cada uno de ellos”, dijo Miguel Soto, gerente del HEAD.
Durante su paso por la capital del Cesar, el Ministro de Salud junto al Secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón, se mostró impresionado por el compromiso y dedicación del personal médico, asistencial y administrativo, destacando el excelente trabajo realizado en los centros de atención visitados, entre ellos San Martín, La Nevada, CDV y Rafael Valle Meza (450 Años). Además, resaltó la importancia de fortalecer la prevención, promoción y atención primaria como primera línea de acción en la reforma del sistema de salud.