Incrementar y desarrollar conductas viales adecuadas entre los mensajeros de Valledupar para mejorar la movilidad y preservar la vida, son los prop&oa
Incrementar y desarrollar conductas viales adecuadas entre los mensajeros de Valledupar para mejorar la movilidad y preservar la vida, son los propósitos que tiene la Alcaldía de Valledupar a través de la campaña ‘Avanza por la Vida’, promovida por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Con la formación que se les brinda a los distribuidores se pretende continuar disminuyendo la cifra de siniestralidad en el perímetro urbano de la capital cesarense y lograr que este sector tome conciencia de que el principal factor para prevenir un accidente es respetar las normas de tránsito.
“Es excelente no solamente para mensajería sino para la comunidad en general, porque en Valledupar hace falta mucha cultura por parte de todos y eso mitiga los accidentes y también hace la ciudad más segura porque cuando respeta no solamente el que va conduciendo sino también el peatón se conserva más la vida”, manifestó Diana Jaramillo, propietaria de una empresa de mensajería.
Generar acciones de impacto que aporten al fortalecimiento de la movilidad es otro de los temas impartidos en las capacitaciones; ya que estacionarse en sitios prohibidos, no respetar la luz roja del semáforo, omitir un Pare, aumentar la velocidad, pisar la cebra u obstruir el paso peatonal, son factores que inciden en el alteramiento del flujo vehicular y peatonal.
Héctor Sepúlveda, mensajero de una de las empresas de la ciudad y asistente a una charla pedagógica, expresó: “Me pareció muy buena. Enseñan normas de tránsito, la responsabilidad que uno debe tener como conductor, como motociclistas; respetar las señales es muy bueno. Enseñarnos en sí cuáles son las señales reglamentarias, cuáles son las transitoriales, cuáles son las informativas y las de prevención. Nos enseñan también para qué sirve cada una y que quiere decir prevención. Me pareció muy buena la capacitación y nos ayudará a cada uno en su quehacer diario y a transportarse en la ciudad. Personalmente más responsabilidad al momento de conducir, pensar dos veces antes de querer volarme un pare, querer volarnos un semáforo, querer pasarme un vehículo de forma incorrecta, parquearme en una zona insegura”.
El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía seguirá llegando a las empresas de mensajería de la ciudad para generar cultura vial a los mensajeros y tomen conciencia que lo más importante es llegar con vida a su lugar de destino.
COMMENTS