Los esfuerzos del gobernador Franco Ovalle y del Alcalde Augusto Ramírez dieron frutos, pues tras la convocatoria al Consejo de Oficiales del c
Los esfuerzos del gobernador Franco Ovalle y del Alcalde Augusto Ramírez dieron frutos, pues tras la convocatoria al Consejo de Oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntario de Valledupar y a la Línea de Fuego se logró un acuerdo para que el Consejo de Oficiales nombrara en provisionalidad para un periodo de 6 meses Comandante y subcomandante del Cuerpo de Bomberos.
En la reunión donde los gobernantes departamental y municipal, fungieron como facilitadores para resolver la situación que vienen enfrentando los bomberos desde el pasado mes de diciembre, nombraron como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar al Teniente Darío Mejía Araujo para que dirija en un periodo de tres meses los destinos de esta institución de emergencias. Asimismo, fue nombrado al educador Eduardo Rojas como Subcomandante de la misma institución. Pasados los primeros tres meses Eduardo Rojas asumirá como comandante y Darío Mejía Araujo será subcomandante.
“Durante este periodo se debe surtir el estudio y análisis del Decreto 1127, que permitirá garantizar la nueva funcionalidad de este organismo, de acuerdo a las nuevas directrices del Ministerio del Interior”, dijo el Gobernador Ovalle Angarita.
Durante estos meses se realizará un proceso de acompañamiento por parte de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para superar todos los desacuerdos administrados y así se garantizará que la operatividad de Bomberos Valledupar esté en un 100%.
COMMENTS