Con una diversa muestra de talento, la escuela de formación musical Leo Gómez Jr. y la Casa de la Cultura de Valledupar, clausuraron el ciclo for
Con una diversa muestra de talento, la escuela de formación musical Leo Gómez Jr. y la Casa de la Cultura de Valledupar, clausuraron el ciclo formativo 2021 de los procesos musicales en los que 530 niños adquieren destrezas en diferentes disciplinas.
Estimulación musical e iniciación musical, técnica vocal, piano, acordeón, caja, guacharaca, guitarra, batería, congas y timbales; además de percusión folclórica e instrumentos de viento; conforman la oferta institucional con la que la administración Valledupar en Orden le apuestan a la reconstrucción del tejido social de Valledupar, a través de la cultura.
Según el alcalde Mello Castro «A través del arte, la música y la academia se generan entornos protectores para los niños y niñas del municipio», por lo que ha empeñado ingentes esfuerzos en potenciar la cobertura de los programas, llevándolos también a los corregimientos de Atánquez, Guacoche, Patillal y Badillo.
Por su parte, Maxwell David Patiño, integrante del grupo de percusión, caja y guacharaca manifestó: “ Gracias por abrir esta escuela, esto es lo que nos gusta a los niños, yo quiero seguir en mi guacharaca y aprender para ser grande en este instrumento”, dijo.
Desde la Oficina de Cultura se proyecta en el 2022 llevar estos procesos formativos a más corregimiento de Valledupar, impactando con el arte a más familias vallenatas.