Fue elegido este lunes por sus colegas de todo el país, reunidos en Popayán en la Asamblea Ordinaria de la Federación, convocada
Fue elegido este lunes por sus colegas de todo el país, reunidos en Popayán en la Asamblea Ordinaria de la Federación, convocada alrededor del tema de la autonomía territorial y la desconcentración administrativa, en la que están empeñados los gobernadores de este cuatrienio.
Luego de una reunión privada con el ministro Fernando Carrillo, y antes de proceder a la jornada académica, los gobernadores procedieron a elegir la nueva junta. En primer lugar, seleccionaron a los siete miembros del Consejo Directivo, que quedó integrado por Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar y Nariño.
Posteriormente, del grupo de nuevos consejeros, fue elegido el presidente. Monsalvo Gnecco fue postulado por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, como candidato del bloque costeño, y obtuvo respaldo de la totalidad de los mandatarios allí reunidos.
Una vez elegido, el gobernador del Cesar declaró la importancia del periodo que está por iniciar para la Federación, en el que será necesario redoblar esfuerzos para avanzar en el trabajo iniciado este año con el propósito de conseguir que los departamentos adquieran mayor autonomía, así como para ganar espacios en temas de seguridad, lucha contra el contrabando y temas de infancia, entre otros.
Dijo también que la posición obtenida es un logro de la Costa Caribe y expresó su voluntad de dedicar todo el tiempo necesario para que la Federación de Departamentos se fortalezca, como ente integrador para que las entidades territoriales.
Ana Patricia González Cabeza
ASesora de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
Celular 3205726784
COMMENTS