“En el año 2016 le dimos a la Alcaldía de Valledupar las herramientas para planificar y presupuestar, y en el 2017, llegó e
“En el año 2016 le dimos a la Alcaldía de Valledupar las herramientas para planificar y presupuestar, y en el 2017, llegó el momento de las obras y el control político”, dijo el nuevo presidente del Concejo Municipal, Luís Miguel Santrich, durante su posesión.
Resaltó que la Corporación edilicia seguirá trabajando con transparencia, eficiencia y total independencia. Destacó que en la vigencia anterior se aprobaron 16 proyectos de acuerdos, 39 proposiciones, 20 debates y 8 sesiones especiales, algunas de estas en los corrimientos de Valledupar.
Durante la sesión especial, también se posesionó el concejal Gabriel Muvdi como primer vicepresidente y quedó pendiente la posesión de José Amiro Araméndiz, como segundo vicepresidente, al presentar excusa para estar en dicho acto.
El primer vicepresidente del Concejo, Gabriel Muvdi, enfatizó “vamos a citar a los secretarios y gerentes de institutos descentralizados para ver cómo se está ejecutando el plan de desarrollo ‘Valledupar Avanza’ y mirar el porcentaje de las obras”.
Indicó también “se pondrá total atención a los acueductos de los corregimientos y la infraestructura de los colegios, puestos de salud y vías. Esta será unas de las tareas del Concejo de Valledupar”.
Por su parte el alcalde, Augusto Ramírez Uhía resaltó que este año será de muchas obras y nombró las nuevas avenidas Fundación y la de los 450 Años; los parques de San Martin, Cristo Rey y Panamá, que tendrá el parque más grande de la ciudad con una cancha sintética.
Por último, Luís Miguel Santrich, presidente del Concejo, concluyó que a la Administración se le aprobaron más de 150 mil millones de vigencias futuras para inversión en materia de infraestructura de los colegios y parques.
COMMENTS