La Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, recorrió las calles del corregimiento de Saloa, en el municipio de Chimichagua y visit&ogr
La Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, recorrió las calles del corregimiento de Saloa, en el municipio de Chimichagua y visitò casa a casa a cientos de familias damnificadas por la pasada ola invernal, para hacer entrega de ayudas humanitarias, consistentes en mercados con productos no perecederos, toldillos y hamacas, entre otros elementos.
La visita fue aprovechada por los habitantes de Saloa para conversar con la Primera Gestora y darle a conocer las necesidades de la población, entre las que destacaron, la falta de agua potable, vivienda digna, dotación de equipos y personal médico en el puesto de salud.
Los niños recibieron felices a la Primera Gestora Social, quien les repartió golosinas y regalos y escuchó atentamente a los más pequeños, que solicitaron al Gobierno Departamental, la reparación del techo de la escuela ‘Camilo Namèn Fraija’ y la dotación de pupitres, toda vez que según ellos, en la actualidad, algunos estudiantes deben recibir clases en el suelo.
Para el desarrollo de la jornada, la Primera Gestora se hizo acompañar de funcionarios de la Oficina de Política Social del Departamento, miembros de la Policía y soldados del Batallón de Ingenieros número 10, que apoyaron la actividad realizando un censo para hacer un diagnóstico de la situación que viven estas familias afectadas por el invierno.
“En esta visita a Saloa nos pudimos dar cuenta que hay muchas familias necesitadas, que viven una situación muy difícil por el invierno que inundó esta zona, dejando a muchos sin vivienda. Hoy vinimos a entregar estos mercados para aliviar un poco esas necesidades”, dijo la Primera Gestora Social del Cesar, quien además se comprometió a enviar ayudas técnicas a adultos mayores que requieres sillas de rueda y caminadores para su desplazamiento, con el fin de brindar mayor bienestar a esta población.
Lida Mendoza O.
Periodista
Oficina Asesora de Comunicaciones
COMMENTS