Un recorrido por los orígenes de la música vallenata y las nuevas propuestas, estilos y fusiones que se vienen imponiendo en la actualid
Un recorrido por los orígenes de la música vallenata y las nuevas propuestas, estilos y fusiones que se vienen imponiendo en la actualidad, fueron expuestos en el primer conversatorio realizado en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, como preámbulo a la versión número XIII de su Festival Intercolegial de Música , en homenaje a Jorge Oñate.
Los artistas participantes, Adriana Lucía, Twister, ‘Yeyo’ Núñez, Julián Rojas y Harold Rivero, interactuaron con los estudiantes, les contaron sobre su vida personal, trayectoria y aportes al folclor.
“Es muy chévere hablar de las raíces de la música, de lo que se ha enfrentado y enfrenta la música ahora, soy fiel seguidor del vallenato, me gusta mucho, así como amo lo que yo hago, música tropical, champeta; para mí fue muy bueno que me hayan invitado a dar mi opinión”, expresó el cantante Twister, exponente de éxitos como la “Espelucá”, “Una Cosa Loca”, “Pa’ la calle me voy”.
A su vez, la cantante cordobesa Adriana Lucía, exaltó esta iniciativa de la Institución la que plantea debería hacerse extensiva en otras instituciones. “Es un espacio súper necesario y ojalá este sea el ejemplo para que existan muchas réplicas de estos, hacerlo más seguido, en más colegios y en más lugares donde haya jóvenes que necesiten ser escuchados y ser llenados. Creo que cuando somos más jóvenes somos una especie de esponjas que vamos absorbiendo, éste es un escenario ideal para llenarlos de cosas profundas, cosas especiales. Si uno conoce de donde viene conoce sus raíces; siendo así, sin duda este joven va a ser un humano más fuerte”.
El próximo conversatorio en el marco del Festival de Comfacesar, se realizará el próximo lunes 27 de marzo, en el Coliseo de la Institución con la participación de Martina “La Peligrosa”, Tom River y Javier Echevarría del Grupo Bananas y algunos representantes de la música vallenata.
COMMENTS