'La familia es lo primero' continúa llegando a las zonas vulnerables afectadas por la violencia. Esta vez estuvo en la vereda El C
'La familia es lo primero' continúa llegando a las zonas vulnerables afectadas por la violencia. Esta vez estuvo en la vereda El Cielo donde 109 habitantes salieron de la rutina y aceptaron la invitación que por parte del programa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
En el corregimiento se generó un espacio lúdico y pedagógico con el tema central 'Los vínculos afectivos', oportuno debido a la problemática actual que han ocasionado la ruptura en las familias.
Para nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía y su esposa, la primera gestora Lisbeth Rosado; la Oficina de Gestión Social y las estrategias del programa 'La familia es lo primero' es primordial estrechar los lazos de amor, confianza, respeto y sobre todo tolerancia para lograr una sana convivencia.
Durante la jornada hicieron un llamado a los padres sobre la importancia de recordarle a sus hijos cuánto los aman, abrazarlos ,y buscar mas espacios donde a pesar de la situaciones individuales busquen espacios para compartir. "Hogares fortalecidos con principios y valores es lo que estás familias a través de juegos y vídeos y una interesante charla recordaron que deben conservar para poder salir adelante", indicaron.
A pesar de las condiciones económicas en un lugar donde la ladrillera es el principal generador del empleo, y donde las mujeres en su gran mayoría partir de los 17 años son amas de casa y dedicadas a la crianza de sus hijos, tuvieron un espacio de armonía, recreación pero lo más importante una asesoría sobre cómo recuperar la confianza el amor y la unidad en sus hogares.
Esta misma actividad se realizó en la vereda Los Calabazos con 60 personas que asistieron con el mismo ánimo y disposición.
COMMENTS