El anuncio del Ministerio de Energía de aumentar el próximo mes el precio del kilovatio de energía en la Costa Atlántica,
El anuncio del Ministerio de Energía de aumentar el próximo mes el precio del kilovatio de energía en la Costa Atlántica, fue rechazado tajantemente por el candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Opción Ciudadana, Andrés Arturo Fernández.
“Electricaribe incrementará costos entre el 4% y el 7%, y mientras esto pasa los congresistas del Cesar guardan silencio, pues yo no; alzo mi voz de protesta para decir que esto no se debe permitir y que sumaremos esfuerzos por evitarlo a toda costa”, aseveró el candidato del pueblo, explicando que no es justo que un servicio que es tan cuestionado termine perjudicando el bolsillo de los ciudadanos.
El candidato del cambio además de rechazar la medida, envía una voz de aliento y solidaridad a las comunidades y todos los usuarios de la energía y exige a los organismos de control, tomar cartas en el asunto, “esos altos recibos lo que afecta son los bolsillos de los vallenatos y costeños en general; me duele el saber que hay gente que vende sus pertenencias para pagarle a Electricaribe.
Pues ya está bueno; la Superservicios y la Comisión de Regulación de Energía y Gas., Creg., tienen que ejercer su verdadera función y no permitir más abusos”, aseguró. Ante lo que se viene, toma mucha más fuerza y se vuelve oportuna y contundente la propuesta de Andrés Arturo Fernández de implementar durante su mandato el servicio de energía prepagada, como se viene desarrollando en Antioquia. “Iniciaremos una lucha por retirar las acciones que el departamento del Cesar tiene en esta empresa.
Franco Ovalle, candidato a la Gobernación del Cesar, me respalda en esta iniciativa. Electricaribe es sólo un operador y comercializador de energía en la Costa, pero la infraestructura es del Estado, por eso implementaremos otra modalidad en el servicio, donde los usuarios puedan en la tienda de la esquina hacer una recarga de 10 o 20 mil pesos y administrarlos como quiera”, enfatizó.
COMMENTS