En cabeza del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, este lunes llegó a la ranchería ‘Macolla’, en el departamento de La Guajira, una comi
En cabeza del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, este lunes llegó a la ranchería ‘Macolla’, en el departamento de La Guajira, una comisión humanitaria de servidores de la Entidad para entregar ayudas y ofrecer un día de esparcimiento a más de 200 familias wayúu que residen en esta zona del país.
El jefe del Ministerio Público y su comitiva recibieron toda la generosidad de los ciudadanos wayúu con danzas típicas de la región y calificando como “un día que nunca olvidarán” el de la visita del jefe del órgano de control. El procurador correspondió a su generosidad asegurando que “es un momento inolvidable el estar en su casa, el recibir esta acogida fraterna”.
Gracias al aporte voluntario de los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, desde la ciudad de Bogotá se trasladaron 210 mercados básicos que incluyeron maíz amarillo, arroz, azúcar, harina, arepa, café, pasta, sal, frijol, lenteja, aceite, avena, panela y leche en polvo.
Igualmente se entregaron 9 litros de agua por familia, útiles escolares para dos centros educativos de la ranchería (tableros, cuadernos, cartulina), artículos deportivos y recreativos, así como 1.000 refrigerios que fueron distribuidos entre la comunidad con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Esta jornada humanitaria, que hace regularmente la Procuraduría a personas menos favorecidas o afectadas por situaciones extremas, la realizó el procurador Alejandro Ordóñez como complemento al Informe de Gestión 2013 presentado ayer en la ciudad de Riohacha en compañía de la ciudadanía local y regional.
COMMENTS