HomePolitica

Jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Valledupar

Ante los brotes presentados en países como Brasil, Perú y Ecuador, y el riesgo en que se encuentran zonas como Santa Marta, Ci&eacu

Senador José Name se declaró partidario de la nivelación salarial de la rama judicial
Chimichagua recibe 110 viviendas y obras turísticas de manos del Presidente Santos 
«Mi compromiso es social con el Cesar y no daré un paso atrás»: Rubén Darío Carrillo

Ante los brotes presentados en países como Brasil, Perú y Ecuador, y el riesgo en que se encuentran zonas como Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (Magdalena); Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto (Norte de Santander), entre otros municipios del país, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, acogió el llamado del Ministerio de Salud y la Protección Social y realizará este sábado primero de abril, una jornada de vacunación para la aplicación del biológico contra la Fiebre Amarilla.

Las vacunas se aplicarán en todos los centros del HEAD ubicados en San Martín, Ciudadela 450 Años, Los Mayales, El Carmen, La Nevada y CDV, en donde se abrirán los puntos desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La gerente del Hospital, Judith Jácome Torres, dijo que se deben aplicar el biológico de la Fiebre Amarilla todas las personas, independientemente si van vayan a viajar o no.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, María Nelly Manzano afirmó que aquellas personas que ya han recibido la dosis en algún momento de su vida no necesitan volvérsela a aplicar, toda vez que una dosis es suficiente.

“Se deben aplicar la vacuna las personas en edades de 18 meses de nacido a 59 años. Es importante recordar que una sola dosis es suficiente para toda la vida y guardar muy bien el carné de vacunación para no revacunar”, explicó Manzano.

Si va a viajar fuera del país o a las zonas de alto riesgo, es necesario vacunarse 10 días antes del viaje para que el biológico tenga efecto y portar el carné.

Con esta jornada, se busca tomar medidas de prevención del riesgo atendiendo la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, frente a la presencia del virus en países de América Latina y África.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es gratuita y quienes se dirijan a zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, como requisito deben portar el carné.

Es importante recordar que la Fiebre Amarilla es una enfermedad de alta letalidad, pero es preventiva, para lo cual es necesario vacunarse con el biológico que tiene una efectividad del 99 por ciento.

En la jornada del sábado, además de la Fiebre Amarilla se aplicará todo el esquema de vacunación, como DPT Acelular para gestantes; Polio, Tétano, Pentavalente, Hepatitis A, Varicela, Triple Viral, entre otras.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0