El vallenato con la muerte de Jorge Oñate no podía quedar huérfano. Su legado se mantendrá, más vivo y vigente que nunca, con la aparición de su hijo
El vallenato con la muerte de Jorge Oñate no podía quedar huérfano. Su legado se mantendrá, más vivo y vigente que nunca, con la aparición de su hijo Jorge Antonio en la escena musical.
Consciente de sostenerlo, tomar las banderas de su padre al interior del género e impulsar un nuevo proyecto con calidad, el joven de 27 años de edad conforma de manera oficial la unión con Javier Matta Correa, en el acordeón.
La experiencia del virrey del Festival Vallenato, quien fue el último compañero de Jorge Oñate, consolidará el canto de Jorge Antonio, dueño de un talento innegable y que viene creciendo desde su debut en 2021, ante los amantes del vallenato.
“La ausencia de mi padre Jorge Oñate originó una necesidad dentro del vallenato porque su música es única, su tenacidad no es comparable y eso queremos salvaguardarlo. Hace algunos meses entablé conversación con Javier con la finalidad de hacer música, demostrar el sentimiento y le mostré mis ganas de trabajar por este legado, pero con la idea de escribir un capítulo propio en la historia del vallenato”, declaró Jorge Antonio Oñate.
Representar no solo a los ‘oñatistas’, conquistar distintos públicos es el objetivo de esta unión entre Jorge Antonio y Javier Matta, quienes acompañados de un grupo dinámico y de mucha experiencia en la parte musical, audiovisual y administrativa, como es el nombre de Alfonso Castro (mánager de Jorge Celedón), trabajan desde ya y se ponen a disposición de empresarios, administraciones públicas y todos los amantes del vallenato en general.
“En Jorge Antonio encontré esa semilla que está germinando, son sus primeros pasos, pero tiene mucha actitud y talento para representar las banderas de su padre, mi maestro Jorge Oñate. Nosotros haremos música para todos los gustos y ya estamos trabajando en eso, con un nuevo sonido que nos permita llegar a Colombia y todo el mundo”, advirtió Javier Matta Correa.