Incentivos aumentan recaudo de impuesto vehicular en el Cesar

HomePolitica

Incentivos aumentan recaudo de impuesto vehicular en el Cesar

En un 77 por ciento está el recaudo de recursos por concepto de impuesto vehicular, por parte de la Oficina de Rentas del departamento del Cesar.

La cruda realidad – Por Juan Miguel Villa
Hospitales del Magdalena avanzan en la ruta para su fortalecimiento financiero
Valledupar fortalece su escenario fiscal de la mano con los contribuyentes

En un 77 por ciento está el recaudo de recursos por concepto de impuesto vehicular, por parte de la Oficina de Rentas del departamento del Cesar.

Los incentivos ofrecidos por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo, y autorizados por parte de la Asamblea del departamento por medio de la ordenanza 066 del 28 de diciembre de 2012, lograron que el recaudo sea exitoso.

La meta a recaudar es del orden de los $ 5.181 millones hasta diciembre de este año, y el recaudo a corte de 30 de junio se ubica en el orden de los $ 3.970 millones.

Mónica Benjumea Daza, directora de la Oficina de Rentas del departamento, se mostró complacida por la forma como la ciudadanía ha respondido a la campaña publicitaria que ha venido adelantando esa dependencia con el fin de dar a conocer los incentivos y las facilidades para ponerse al día.

“ La gente está respondiendo, es la muestra de la confianza en esta administración” señaló Benjumea Daza, al tiempo que destacó el hecho de que la ciudadanía ha tomado conciencia de que las contribuciones son  invertidas en áreas como la educación, la salud e infraestructura entre otras.

Descuentos por matricular en el Cesar

Una de las situaciones más comunes en el Cesar, es que por sus carreteras circulan vehículos que han sido comprados en otras regiones del país, y por ende estén matriculados en otras partes.  No obstante son vehículos que contribuyen a desgastar nuestra malla vial

Ante esta situación, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo decidió otorgar un descuento en el impuesto por el orden del 50% a quien decida matricular en este departamento y/o a quien traslade su cuenta. Dicho descuento regirá desde la vigencia 2016, lo que significa que el próximo año pagarán mucho menos por impuesto vehicular. “ Es un incentivo muy atractivo, y además vamos a ser leales con nuestro departamento, porque vamos a pagar el impuesto donde realmente está rodando nuestro vehículo” concluyó Mónica Benjumea, directora de la oficina de Rentas del Cesar. 

Foto: Mónica Benjumea, directora de Rentas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0