Un aporte importante viene entregando el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo a través del Instituto de Desarrollo del Cesar IDECESAR, a los grupo
Un aporte importante viene entregando el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo a través del Instituto de Desarrollo del Cesar IDECESAR, a los grupos de personas que conforman Bancas comunales, para lo cual hay una destinación de mil 145 millones de pesos.
Banca Comunal es un programa de la Gobernación del Cesar que brinda apoyo financiero y capacita a grupos de personas que realizan o desean realizar una actividad económica, que no tienen vida crediticia, estos son apoyados con recursos a través de créditos, que les permite mejorar su ingreso económico a través del emprendimiento y la generación de empleo.
El programa, que se da a través de un convenio firmado con la unión temporal. Corfimujer y la Fundación Casa de la Mujer, consta de seis ciclos en los cuales de una manera gradual se entregan unos montos económicos, una vez cancelado un primer préstamo se acceda al siguiente y finalizados estos seis ciclos, las personas de manera individual pueden solicitar créditos, contando además con un ahorro del 20% del valor del préstamo.
Según lo manifestado por el Gerente de IDECESAR, Luis Mendoza Sierra el programa avanza con muy buenos resultados en los corregimientos de Valledupar, Pueblo Bello y Manaure y se planea irradiarlo en todo el Departamento, para de esta forma, dar cumplimiento en la primera Apuesta del Plan de Desarrollo Prosperidad A Salvo en su renglón de Erradicar la pobreza extrema a través de le generación de empleo.
Dos créditos superiores a las 10 millones de pesos se entregaron en una jornada de trabajo que se desarrolló en el corregimiento de Atánquez, norte de Valledupar, donde se encuentran 11 Bancas, que reciben capacitación y acompañamiento del operador y la auditoría por parte de IDECESAR.
Para mayor información contactar a gerente e IDECESAR, Luis Mendoza 3005677338 (foto)
Mary Mosquera
Periodista
Oficina Asesora de Comunicaciones
COMMENTS